Si eres una persona solidaria, una persona que colabora con aquellos que lo necesitan, puedes perpetuar este legado solidario más allá de tu vida. ¿Puede haber un gesto más bonito y desinteresado que seguir ayudando después de la muerte a otros colectivos, seguir apostando por la vida de otros?. En concreto, puedes ayudar a los niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha y a sus familias.
Y, ¿cómo puedes hacerlo? La fórmula es sencilla. Puedes dejar una parte de tu herencia a estos niños y a sus familias a través de Afanion. Tu legado se destinará a mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y de sus progenitores. Y en ningún caso supondrá un perjuicio para tus familiares. Desde Afanion usaremos tu legado para atender a las familias durante todas las fases de la enfermedad y mientras presenten necesidades.
Si te estás planteando hacer un testamento solidario a favor de Afanion o legarnos algún bien en concreto, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra organización a través de los correos: comunicacion@afanion.org y cooordinacion@afanion.org. Te explicaremos cómo se lleva a cabo este procedimiento para que puedas tomar tu decisión con toda la información posible. También te detallaremos cómo beneficiarás a niños y jóvenes con cáncer y a sus familias.
Independientemente de la cuantía del testamento solidario o del legado que realices, éste se dedicará a los recursos y proyectos que ofrecemos a las familias.
- Atención psicológica.
- Atención social.
- Apoyo educativo.
- Apoyo económico: ayudas a las familias, casas de acogida para aquellos que tienen a otra ciudad que desplazarse para recibir tratamiento, etc…
- Atención a las secuelas de los supervivientes.
- Atención al duelo de las familias que han perdido un hijo.
- Apostar por distintas líneas de investigación en materia de cáncer infanto-juvenil.
Gracias a todos los que, de una forma u otra, colaboran con Afanion. Gracias por ayudarnos a ayudar.