La ayuda económica está destinada a sufragar parte de los gastos del proyecto de Atención a Secuelas
La Fundación Once ha concedido una ayuda económica por un importe de 16.000 euros a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha destinada a sufragar parte de los gastos del proyecto de Atención a Secuelas.
Con este proyecto, Afanion ofrece atención interdisciplinar y seguimiento de las secuelas cognitivas, sociales, motrices, conductuales, etc. derivadas de la enfermedad y/o tratamientos recibidos.
El objetivo principal del proyecto Atención a Secuelas es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Concretamente, la Asociación ofrece Neuropsicología, Terapia Visual, Logopedia, Fisioterapia y Actividad Física Adaptada.
Este servicio se lleva a cabo en distintos centros especializados de toda Castilla-La Mancha. Asimismo, estos centros cuentan con un convenio de colaboración con Afanion. La Asociación hace de enlace entre los profesionales de los centros y los pacientes demandantes de los servicios.
Mas sobre Afanion
Afanion es la Asociación de Familias de Niños y Niñas con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que rugen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo o hija afectado de cáncer.
Atiende a menores con cáncer, residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.