La Academia pasará a llevar el nombre de la Asociación y llevarán a cabo iniciativas conjuntas para dar visibilidad al cáncer infanto-juvenil y recaudar fondos
La Academia de Baloncesto Albacete y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) han suscrito recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir mutuamente a dar visibilidad a ambas entidades.
El documento, suscrito por Juan Felipe Martínez y Juan García Gualda, presidente de la Academia de Baloncesto Albacete y de Afanion respectivamente, es un acuerdo marco que se centra en la difusión de los fines, y actividades de ambas organizaciones. Entre las líneas de actuación contempla cualquier actividad que redunde en el beneficio de los afectados de cáncer infantil, o que tenga como fin la prevención del cáncer, en especial mediante el traslado a los jóvenes de hábitos de vida saludables, como el deporte y la buena alimentación.
García Gualda ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos que contribuyen a que se visibilice la enfermedad y también la labor que realiza Afanion en toda la región con casi 300 familias atendidas anualmente. También ha subrayado, una vez más, que Afanion comparte muchos valores con el mundo del deporte.
Por su parte, el presidente de la Academia, Juan Felipe, ha manifestado que este convenio está dentro de los objetivos que la Academia tiene marcados, como es el fomentar el deporte como medio de vida saludable. “Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en la divulgación de esta gran labor que hace Afanion en la prevención y visibilización del cáncer infantil” ha transmitido el presiente.
Entre otros aspectos, la Academia muestra su compromiso con la Asociación al poner el logo de Afanion en las equipaciones de todos los equipos y escuelas de la Academia, así como dar el nombre de “Afanion Academia AB” a su equipo federado que compite en la liga Zonal Castilla-La Mancha. Igualmente, se compromete a apoyar y las campañas y acciones que visibilicen la problemática del cáncer infanto-juvenil.