La Asociación y el CB Almansa han renovado su compromiso de colaboración en esta primera temporada del equipo almanseño en LEB Oro
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) y el CB Almansa han renovado su compromiso de colaboración de cara a esta primera temporada, 2019-2020, en la que los almanseños competirán en LEB Oro tras su flamante ascenso. Esta colaboración, que se materializará por tercer año consecutivo, se traduce en la cesión de su imagen por parte de AFANION, mientras que el club luce en sus camisetas el logo de la asociación. Ello supone una importante labor de promoción y difusión, a escala nacional, sobre AFANION y de concienciación y sensibilización sobre el cáncer infanto-juvenil.
Además, desde la temporada 2016-2017 el CB Almansa pasó a denominarse públicamente AFANION CB Almansa para reforzar ese compromiso solidario con la asociación. Pero su apoyo no queda ahí. Cada año el club realiza una aportación económica destinada al desarrollo de los distintos programas que AFANION lleva a cabo.
De hecho, este jueves 18 de julio, en la sede de AFANION de Albacete, representantes del club, con su presidenta y entrenador a la cabeza, Mati Cuenca y Rubén Perelló, respectivamente, han hecho entrega al presidente de AFANION, Juan García Gualda, de un cheque con la aportación de este año por valor de 7.451 euros.
García Gualda ha destacado la importancia de esta colaboración, tanto económica como en materia de difusión. En este sentido, ha recordado que apenas existen precedentes de este tipo de patrocinios en los que es un club deportivo el que apoya a una ONG o asociación. También ha resaltado el valor añadido que supone que el club cuente con una cantera inclusiva integrada por cerca de 300 niños y niñas. Igualmente, ha hecho hincapié en los valores que unen a AFANION y al CB Almansa, tales como compromiso, solidaridad o esfuerzo.
En esta misma línea se ha expresado José Cristóbal Callado, colaborador del CB Almansa y socio de AFANION. Callado ha manifestado que ambas organizaciones se complementan y ha valorado tanto el trabajo que en lo deportivo desarrolla Perelló, como la fuerza que aportan las familias y el ejemplo de los niños que forman o han formado parte de AFANION.
Implicación
El presidente de AFANION ha aprovechado la ocasión para pedir a las administraciones “implicación” con CB Almansa, insistiendo en que es el único club de la región que militará esta temporada en LEB Oro. Asimismo ha animado a las empresas a colaborar con este equipo que ha sumado tres ascensos en tres temporadas consecutivas. Y es que el paso a esta categoría profesional requiere un gran esfuerzo para un club humilde como es el Almansa.
Por su parte, Mati Cuenca ha recalcado que en el seno del Afanion CB Almansa están muy orgullosos, no solo de contar con un buen proyecto deportivo, sino de llevar el emblema de AFANION allá por donde van. “Para mí es muy importante lo que representa, que tanto los niños como la ciudad de Almansa hayan podido conocer una asociación como es AFANION y ahora podamos hacerlo también a nivel nacional”, ha apuntado agradeciendo, a renglón seguido, la labor que lleva a cabo AFANION con las familias.
El entrenador del CB Almansa también ha mostrado su satisfacción por el renovado compromiso de colaboración. Así, ha subrayado que aun estando entre los 36 mejores equipos de España seguirán siendo “el Afanion CB Almansa”. Respecto a la preparación de la temporada y composición de la nueva plantilla ha indicado: “tengo un jugador, pero tengo ilusión y tengo a AFANION que es el principal fichaje de este club y, sobre todo, para la ciudad de Almansa”.