Se mantiene la atención telefónica y a través del correo electrónico para las familias que lo necesiten
Desde el pasado lunes 16 de marzo en AFANION hemos reforzado las medidas que ya habíamos venido adoptando en días anteriores tendentes a evitar la propagación del coronavirus. Por ello, nuestras tres sedes permanecen cerradas al público. No obstante, los profesionales de AFANION seguimos trabajando para ofrecer a los niños y adolescentes con cáncer así como a sus familias el apoyo que necesiten, aunque en este caso vía telefónica o a través del correo electrónico (afanion@afanion.org). La atención se ofrece en el horario habitual de cada una de nuestras sedes.
El objetivo de las medidas adoptadas por Afanion desde un primer momento ha sido limitar el riesgo de contagio y garantizar, en lo posible, la salud de los usuarios, voluntarios y profesionales de la Asociación. La decisión se adoptó por responsabilidad social y teniendo en cuenta, principalmente, que AFANION es una entidad que trabaja con niños y adolescentes con cáncer.
Por ello, en un primer momento suspendimos todas las intervenciones presenciales (psicológica, social, neuropsicológica, rehabilitación cognitiva, terapias de atención a secuelas y apoyos educativos) con familias cuyos hijos se encuentren en tratamiento oncológico o no estándolo tengan alguna patología que les haga vulnerables. Posteriormente, hicimos extensiva esa suspensión a todas las familias.
Actividades de ocio canceladas
Lógicamente, también hemos cancelado las actividades de ocio para padres y madres o para niños (talleres, ludoteca, etc…), las actividades de ocio hospitalario con voluntarios y hemos cerrado la tienda solidaria Mi Sonrisa, de Afanion en Ciudad Real. Asimismo, se decidió el aplazamiento de todas las actividades formativas tanto internas como externas de todo el personal de AFANION.
Sí mantenemos abiertos los pisos de acogida para aquellos casos en los que sea necesario su uso.
Desde AFANION insistimos en pedir a todos en estos momentos autocuidado y responsabilidad. De igual modo reiteramos que todos los que formamos parte de AFANION estaremos encantados en responder dudas, aportar información sobre nuestros recursos y servicios así como en ofrecer nuestro apoyo a las familias que lo necesiten a través del teléfono o vía correo electrónico.