Situada en el número 12 de la calle Martínez Villena, trabajan en ella 23 familias y 16 voluntarios de la Asociación
El presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Juan García Gualda, ha inaugurado la Tienda Solidaria 2022 que permanecerá abierta toda la campaña de Navidad y que sirve como instrumento para financiar los proyectos que Afanion pone a disposición de las familias en la región.
La Tienda Solidaria 2022 está situada en pleno centro de Albacete, en concreto en la calle Martínez Villena, en un espacio cedido por la empresa Domus. El establecimiento estará abierto hasta el día 5 de enero, incluidos sábados y domingos. Tan solo cerrará las tardes del día 24 y del 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) y durante toda la jornada del 25 de diciembre (Navidad) y la del 1 de enero (Año Nuevo). Tendrá horario de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,30 horas a 20, 30 horas.
Durante la inauguración, García Gualda ha reconocido la labor de los voluntarios que “otro año más nos ayudan en este proyecto tan importante para nosotros”. En este sentido, en la Tienda Solidaria trabajan de forma desinteresada veintitrés familias y dieciséis voluntarios.
Además, el presidente de Afanion ha mostrado su agradecimiento a los colaboradores que cada año donan sus productos y los ponen a disposición de la Asociación.
Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos destinados a los diferentes programas y servicios que presta la Asociación a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en la región. Es el tercer año que Afanion abre las puertas de su tienda.
En la tienda se podrán adquirir, por un donativo, productos solidarios de la Asociación tales como pulseras, mochilas, juguetes, libros, llaveros, bolsos, camisetas, mascarillas, sudaderas o tazas.
Más sobre Afanion
Afanion es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo afectado de cáncer.
Atiende a niños y adolescentes con cáncer, residentes en Castilla-la Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.