Ya ha comenzado la comercialización de las juntas de culata de cuyas ventas se destinará un porcentaje a Afanion
Tras el éxito alcanzado en la campaña 2021, Ajusa vuelve a poner en marcha la iniciativa social Junt@s contra el Cáncer Infantil. Como ya hizo en 2021, la empresa albaceteña fabricante de componentes del motor volverá a donar a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) un porcentaje de la venta de cada junta de culata en territorio nacional. Una acción que se llevará a cabo en un año muy especial para Ajusa, que celebra su 50 aniversario.
Afanion se encarga de atender a las familias que atraviesan la complicada situación de superar un cáncer infantil y el dinero que Ajusa recaudó en la campaña 2021 ya se ha repartido en las principales áreas de trabajo en las que interviene esta asociación: social, psicológica, educativa y económica.
La campaña Junt@s contra el Cáncer Infantil tuvo una acogida excepcional por parte de la cadena de distribución del sector de la posventa, que compartieron centenares de fotografías en sus redes sociales con una junta solidaria Ajusa. En los destacados del perfil de Instagram de Ajusa, están publicadas las imágenes que reflejan el compromiso mostrado por distribuidores, tiendas de recambio, rectificadores y talleres mecánicos.
Para la puesta en marcha de la campaña 2022 y con motivo del 50 aniversario de la empresa, el presidente de Afanion, Juan García Gualda, se ha desplazado hasta las instalaciones de Ajusa para conocer de primera mano cómo se fabrica una junta de culata. “Es sorprende ver el trabajo y la cantidad de gente que hay detrás de la elaboración de cada junta de culata”, comentó Juan García Gualda que también agradeció a la empresa su segundo año de compromiso con Afanion. “Gracias a la puesta en marcha de proyectos como los de Ajusa, Afanion sigue siendo una realidad y puede mantener su ayuda con las familias afectadas de un cáncer infantil».
En este sentido, la directora de comunicación de Ajusa, Consuelo Martínez, expresó que “en un año tan significativo para nuestra compañía, en el que cumplimos 50 años desarrollando nuestra actividad en Albacete, ayudar a una asociación como Afanion, es parte imprescindible del compromiso de Ajusa con su entorno más cercano”.