La octava edición de esta actividad ha tenido como foco principal el homenaje al pediatra albaceteño, Antonio Cepillo, por su labor y vinculación con Afanion y con el Hospital de Albacete
Este sábado se ha celebrado la octava edición de Pilates Solidario a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha en el Recinto Ferial de Albacete, en el que se ha rendido homenaje al pediatra albaceteño llamando al evento “Memorial Antonio Cepillo”, y cuyo objetivo para esta edición ha sido conseguir fondos para alquilar una vivienda para Afanion.
El presidente de Afanion, Juan García Gualda se ha mostrado emocionado al hablar del Pediatra y ha transmitido que “hoy es un día muy importante, el Pilates Solidario no puede llevar un nombre mejor”.
“Uno de los culpables de que yo sea hoy presidente es él, porque me empujó, me convenció y me ayudó a entender que sí era posible y que sí que iba a hacer las cosas bien” ha manifestado García Gualda.
El presidente de Afanion ha recordado al pediatra con cariño por su vinculación con la Asociación y por la amistad que ambos compartían: “Cuando vienen dudas o situaciones en las que pienso si ha llegado el momento de dar un paso al lado, le pregunto a él y siempre obtengo una respuesta”.
Además, García Gualda ha añadido “a él le encantaría estar con nosotros al lado, pero sé que está, porque su legado no cesa, intentamos llevar a cabo sus enseñanzas y mensajes”.
Por último, el presidente de Afanion, conmovido, ha agradecido poder haber conocido “al Antonio profesional y personal”.
Por su parte, el socio de honor de la Asociación y promotor del Pilates Solidario, Ricardo López Torrecillas ha declarado que “la involucración de Antonio con el Pilates fue total, desde el primer día, su empeño, aun estando enfermo, de asistir, bailar, participar fue increíble”.
En ese sentido, López Torrecillas ha trasladado que “Antonio tenía empuje y fuerza para convocar a todo el mundo y la gente respondía, cuando alguien obtiene esa respuesta de los demás es porque da muchas cosas, tenía mucha facilidad para conectar con todo el mundo”.
Un vivienda para las familias de Afanion
Este año, el objetivo de la actividad ha sido conseguir financiar una nueva vivienda en Albacete durante cinco años para las familias que se tienen que desplazar de su domicilio habitual y recibir tratamiento en el Hospital de Albacete. Este proyecto está enmarcado dentro del servicio “Un hogar fuera de tu hogar” que Afanion pone a disposición de las familias de la región.
Además, dentro de esta jornada se ha desarrollado también el ‘Reto 12 horas Aquaservice por Afanion’, que tuvo que ser aplazado el pasado 9 de marzo y que ha consistido en correr o caminar rodeando los Redondeles de la Feria durante todo el día.
En este reto, empresas colaboradoras, entidades, familias y amigos de la Asociación se han unido para mostrar su apoyo a las familias que conviven con el cáncer infanto-juvenil en nuestra región.
En este sentido, García Gualda ha querido agradecer “el compromiso de los más de 200 voluntarios que han hecho que el día fuera perfecto, y a todas las
empresas que han colaborado, así como a Ricardo López y resto de organizadores”.
Actividades
En este certamen, en el que han participado de manera solidaria alrededor de 180 empresas, se han celebrado multitud de actividades de diversa índole: deportivas, culturales, gastronómicas, de ocio, etc.
El evento ha contado con música en directo, exhibiciones, desfiles, DJ’s, cañas, tapas, gazpachos, paella, etc. En ese sentido, también se han llevado a cabo distintas actividades para los más pequeños como hinchables, juegos infantiles, cuentacuentos, y zona de guardería.
Más sobre Afanion
Afanion es la Asociación de Familias de Niños y Niñas con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo o hija acetado de cáncer.
Atiende a menores con cáncer, residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.