Con este cambio, la asociación tiene el objetivo de dar mayor visibilidad a una de las iniciativas más importantes para la captación de fondos que contribuye, en gran medida, al desarrollo de sus proyectos y servicios
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-la Mancha ha trasladado su tienda solidaria “Mi Sonrisa” de Ciudad Real de la calle Huertos al número 18 de la calle Calatrava. su tienda solidaria ‘Mi Sonrisa’ de Ciudad Real de la calle Huertos al número 18 de la calle Calatrava. «Damos un pequeño salto de calidad en referencia a la tienda que ya teníamos desde hace nueve años, abriendo en esta calle y con este escaparate que nos da más visibilidad y de una forma contundente a la hora de que la gente continúe colaborando con la asociación para seguir manteniendo activos los distintos proyectos que tenemos en Castilla-La Mancha con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes con cáncer y de sus familias en la región», expone Juan García Gualda, presidente de Afanion.
Una tienda solidaria que abre sus puertas durante todo el año gracias al trabajo desinteresado del voluntariado de la asociación, a los que se han referido con palabras de agradecimiento tanto el presidente de la entidad como el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha asistido a la inauguración, acompañado de varios concejales de la corporación municipal. El regidor ha indicado que «una cosa es montar un mercadillo un par de semanas o un mes y otra estar abierto todo el año, mañanas y tardes, organizándose para que esto funcione como una verdadera tienda donde se pueden comprar además productos de muchísima calidad», artículos que en la mayoría de los casos proceden de donaciones de particulares y empresas.
Cuidados paliativos pediátricos
Asimismo, el presidente de Afanion ha reiterado este miércoles la importancia de la puesta en marcha del servicio de cuidados pediátricos paliativos en Castilla-La Mancha.
Este servicio permitiría que las familias tengan la oportunidad, si lo desean, de que sus hijos puedan terminar la fase final de la enfermedad en sus domicilios, ha comentado a la agencia EFE García Gualda tras la inauguración de la nueva tienda «Mi Sonrisa»-
El presidente ha informado que este miércoles ha mantenido en Toledo un encuentro con responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, (Sescam) para volver a hablar de esta reivindicación que la asociación puso sobre la mesa hace cuatro años. «Para Afanion es muy importante que las familias puedan decidir dónde quieren que sus hijos terminen la fase final de la enfermedad, si en un hospital o en su domicilio», ha subrayado el presidente.
Y ha añadido: «Nosotros creemos que en el domicilio es donde se reúnen las condiciones adecuadas para hacer esa despedida y ese acompañamiento que no se puede producir en un hospital».
Por este motivo, Afanion está demandando a la Administración autonómica que ponga en marcha este servicio, ha apuntado García Gualda, que ha considerado que «hay una buena predisposición por parte de la Junta para ello», como muestra el hecho de que «la estrategia de cuidados paliativos pediátricos está apunto de salir, quizás en el mes de enero», ha asegurado EFE