La Asociación de Familias de Niños con Cáncer ha instalado una mesa informativa en el Ayuntamiento de Albacete en la que se ha reclamado el fin de la discriminación hacia los supervivientes de cáncer infantil
Afanion junto a la Federación de Padres de Niños con Cáncer urge a seguir avanzando en los derechos de los supervivientes del cáncer infantil, como ya se hizo con la aprobación del derecho al olvido oncológico.
Durante toda la mañana del viernes, Afanion ha colocado una mesa informativa en el Ayuntamiento de Albacete coincidiendo con el final del mes de sensibilización. Además, la Asociación ha instado este viernes a acabar con la discriminación que todavía supervivientes de cáncer infantil siguen enfrentando en distintos ámbitos, como el académico o el laboral.
Bajo el lema: “La fuerza del lazo dorado” Afanion, la Federación y el resto de asociaciones han recordado que todavía siguen existiendo casos de discriminación hacia personas con antecedentes de cáncer infantil, que se enfrentan a obstáculos, tales como al postularse a puestos de trabajos, falta de adaptación de infraestructuras en espacios públicos o las dificultades que siguen existiendo en el ámbito académico, entre otras.
El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado simboliza el color de la Esperanza.
Más sobre Afanion
Afanion es la Asociación de Familias de Niños y Niñas con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo o hija afectado de cáncer.
Atiende a menores con cáncer, residentes en Castilla-la Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.