Ajusa ha llevado a cabo por segundo año la campaña solidaria Junt@s contra el Cáncer Infantil, que tiene por objetivo recaudar fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. Consuelo Martínez, directora de comunicación de Ajusa, le ha entregado a su presidente, Juan García Gualda, un cheque de 9.093 euros, que la asociación destinará a los diferentes proyectos sociales de asesoramiento que prestan a las familias que atraviesan la delicada situación de superar un cáncer infanto-juvenil.
La campaña Junt@s contra el Cáncer Infantil 2022 ha mantenido el mismo sistema de recaudación que en la primera edición. La empresa albaceteña fabricante de componentes del motor dona la cantidad de veinte céntimos de euro por cada junta de culata vendida en territorio nacional durante un año, incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Juan García Gualda, presidente de Afanion, ha especificado los programas en los que se repartirán los 9.093 euros donados por Ajusa. “Actualmente trabajamos con más de 500 familias de toda Castilla La Mancha que necesitan asesoramiento psicológico, atención social y apoyo educativo para los niños. Además, también tenemos casas de acogida para que las familias que se tienen que trasladar de su domicilio puedan afrontar los gastos económicos que conllevan estos tratamientos oncológicos. Gracias a campañas como la de Ajusa, podemos mantener y mejorar la calidad de los servicios que prestamos en la asociación”.
La directora de comunicación de Ajusa, Consuelo Martínez, ha destacado que la campaña Junt@s contra el cáncer infantil sigue creciendo gracias al compromiso de toda cadena de distribución del sector de la automoción. “En 2021 conseguimos recaudar más de 8.000 euros y, un año después, la campaña ha superado los 9.000 euros. Un crecimiento que denota el compromiso de distribuidores y talleres mecánicos con la marca y que permitirá que AFANION siga desarrollando la labor tan excepcional que la asociación realizada en nuestra región desde hace más de 25 años”.