Un espacio de reflexión sobre la pérdida a través de los cuentos
El lunes 15 de octubre, AFANION se tiñó de azul. Hay libros que conectan con nosotros y nos mueven algo dentro, y esto es lo que algunos asistentes mencionaron que les ocurre con Inés Azul. Hubo tiempo para hablar con Pablo Albo de muchas cosas; por ejemplo, cómo se empezó a gestar el cuento o algunas curiosidades del texto… ¡hasta descubrimos que los ríos no son lo que nosotros pensábamos! También hablamos de las ilustraciones y la forma magistral en la que se combinan texto e imágenes. A cada uno de nosotros nos ha dicho cosas distintas y lo que interpretamos no siempre coincide con la intención del autor (si es que existe tal cosa).
Compartimos la visión de cada uno sobre la posible utilidad de los cuentos para fines específicos y si algo nos quedó claro es que lo fundamental es disfrutar de ellos porque, como bien apuntó Bea, la literatura infantil no solo es para niños.
Queremos agradecer a Pablo el buen rato que pasamos y prometemos que no pasarán otros nueve años hasta que lo volvamos a invitar a una actividad de la asociación.
Si queréis saber más, tenéis que venir a los Encuentos… ¡os esperamos la próxima sesión!
Próxima sesión:
Cuentos: «Soy la vida» y «Soy la muerte».
Invitada: María, de Librería Nemo.
Fecha: Lunes, 12 de noviembre.
Hora: 18:30 h.