El evento tuvo lugar el sábado 16 de noviembre en la finca toledana Los Lavaderos de Rojas
Cerca de 250 personas se dieron cita en la V Cena Benéfica a favor de AFANION, celebrada el sábado 16 de noviembre en la Finca Los Lavaderos de Rojas de Toledo. Familias de la Asociación, miembros de la Junta Directiva de AFANION, empresas, y colaboradores, entre otros, no faltaron a este ya tradicional encuentro. También estuvieron presentes responsables políticos de las distintas administraciones: Junta, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Toledo. Entre otras autoridades no faltó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien aprovechó para mostrar el apoyo del Gobierno regional a la labor que lleva a cabo la Asociación.
La velada comenzó con un cóctel amenizado por el trío musical The Good Music para pasar posteriormente a la cena propiamente dicha, ofrecida por Ákera Catering y elaborada por el cocinero Javier Chozas. Aprovechando el ambiente de cercanía y familiaridad que se genera en esta cena, Lola Sanzo, vocal de la Junta Directiva, y Roberto Gómez, trabajador de AFANION, recibieron una sorpresa por sus cumpleaños.
El presidente de AFANION y la vicepresidenta de la Asociación en Toledo, Juan García Gualda, y Eva Ocaña, respectivamente, tomaron la palabra para agradecer, un año más, la colaboración de todos los que han hecho que esta cita sea un éxito. “Hoy nos sentamos a la mesa para compartir cena, muchas familias y a la vez una sola: la familia de AFANION. A todos los que la conformáis, gracias”, indicó el presidente. En este sentido, subrayó el papel que desempeñan como motor de AFANION los papás y mamás de la Asociación. De igual modo reconoció el trabajo y la dedicación de la Junta Directiva y de los profesionales de la entidad.
García Gualda también agradeció la labor llevada a cabo por Lavaderos de Rojas y por todo su personal, por Akera Catering, Javier Chozas, y por todos los trabajadores que hicieron posible el servicio durante la noche. Igualmente, destacó la aportación de productos para la cena de Finca Constancia, de Abuela Julia, Makro y de otros muchos comercios de la capital toledana y alrededores que, en su caso, colaboraron aportando artículos para el tradicional sorteo.
Por último, en su intervención el presidente de AFANION puso de manifiesto que las asociaciones e instituciones públicas deben trabajar juntas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y específicamente en el caso AFANION, la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias. Por ello agradeció el apoyo de las autoridades presentes.