Se puede colaborar con solo un euro al mes y se complementa con otra iniciativa a través de la plataforma online Teaming
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha lanzado la campaña ‘No nos cierres la puerta’ para contribuir, aportando solo un euro al mes, a sufragar los gastos de mantenimiento del servicio de pisos de acogida de la Asociación. Este servicio está destinado a las familias que se tienen que desplazar desde su localidad de origen hasta Albacete, Ciudad Real o Toledo para que sus hijos reciban tratamiento oncológico. En 2019 en estos pisos se registraron más de 1.800 días de estancia ya que hay familias que se ven obligados a estar desplazados semanas o meses.
Colaborar es muy sencillo. Basta con cumplimentar este boletín (también se puede encontrar más abajo) para aportar en una cuota única anual 12 euros que servirán para sufragar parte de los costes de los pisos de acogida. Entre estos costes se encuentran en unos casos el alquiler del piso (en otros no ya que hay algunos cedidos por instituciones), mantenimiento y renovación de menaje, ropa de cama, mobiliario, limpieza así como electricidad, gas y agua en el caso de los pisos alquilados. Los pisos cuentan con todo lo necesario para que las familias que los usan sientan que tienen un hogar fuera de su hogar durante el tiempo que estén desplazados.
Beneficios ‘No nos cierres la puerta’
Y; ¿qué beneficios tiene para el socio colaborador esta campaña? El principal es la satisfacción personal de haber aportado un granito de arena para el mantenimiento de un servicio tan importante como es este para muchas familias de niños con cáncer. Además la aportación conlleva una desgravación fiscal y desde Afanion se enviará anualmente información al socio colaborador sobre el uso de estos pisos.
En un principio la campaña se ha lanzado con el objetivo de conseguir 650 socios colaboradores. Y, ¿por qué 650? Es algo casi simbólico ya que el alquiler de uno de los pisos de Toledo cuesta precisamente 650 euros al mes. Es decir, si se alcanzan 650 socios al menos estará cubierto el alquiler de un piso. Pero la idea es llegar más allá y lograr que sean muchos más los socios colaboradores. El reto es conseguir aportaciones suficientes para aliviar el importante desembolso económico anual que para Afanion supone el mantenimiento de estos recursos residenciales.
Paralelamente, Afanion ha lanzado otra iniciativa complementaria a través de la plataforma Teaming. Se trata una herramienta online para recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de un euro al mes. Cualquier persona que quiera colaborar con un euro al mes en el mantenimiento de los pisos de acogida, conozca o no Afanion, pueda hacerlo a través de este enlace. https://www.teaming.net/nonoscierreslapuerta