Se comprometen a contribuir en la realización de iniciativas solidarias para sensibilizar sobre la enfermedad y recaudar fondos
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y la Unión Deportiva Albacete Fútbol Sala (UDAF) suscribieron un convenio de colaboración el pasado 20 de noviembre en el que ambas entidades se comprometían a contribuir en la realización de iniciativas y actividades solidarias. Todo ello con el propósito de sensibilizar acerca del cáncer infanto-juvenil y recaudar fondos para los programas y servicios de la Asociación.
La renovación del convenio ha tenido lugar esta mañana en la sede de Afanion y ha sido suscrito por el presidente de la Asociaiciónn, Juan García Gualda y Pepe Garrido, directivo y jugador de la UDAF. También han estado presentesFran Villar, responsable de las categorías inferiores del club y Carmen Balibrea, vocal de la Asociación.
Entre los aspectos que abarcaba el acuerdo estaban, en primer lugar, que el club incluiría la denominación de la Asociación en el nombre, pasó a llamarse UDAF Afanion. Además, el logotipo de la Asociación empezó a aparecer en las equipaciones del equipo junto a los patrocinadores del mismo. La UDAF también se comprometió a donar a Afanion parte del dinero que el club recibiera por la venta de los carnés de socio.
Por su parte, Afanion daría difusión a las actividades que se llevasen a cabo en el marco del acuerdo firmado y promocionaría la imagen de la UDAF en su web y redes sociales, incluyendola en el apartado de los socios.
Retomar las actividades tras la pandemia
Juan García ha destacado la importancia que supone para la Asociación continuar con la colaboración con el club, sobre todo, con esta situación tan complicada. García Gualda ha declarado que tanto el club como Afanion pretenden retomar y realizar las actividades e iniciativas que debido a la pandemia no se han podido llevar a cabo.
De hecho ya tienen previsto un partido benéfico que se realizará a final de año y cuyos beneficios irán a favor de la Asociación.
Por su parte, Pepe Garrido ha expresado su alegría por seguir colaborando otro año más con esta causa y aportar su granito de arena para la visibilizar y sensibilizar acerca del cáncer infanto-juvenil, además el directivo de la UDAF ha manifestado que ahora que la pandemia lo permite su intención es involucrarse más con la Asociación y realizar más eventos